Capturan a 29 miembros del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar las respectivas judicializaciones.


Redacción. El Ejército logró la captura de cerca de 29 sujetos señalados de pertenecer a la subestructura Jorge Iván Arboleda, del Clan del Golfo, quienes vendrían cometiendo acciones delictivas, extorsiones y homicidios selectivos en municipios del nordeste antioqueño y en Planeta, en Córdoba.

Se trata de una contundente operación militar que se realizó de manera simultánea en coordinación con la FAC, Policía y la Fiscalía, en la que fueron capturados 4 cabecillas de la comisión de finanzas, 5 cabecillas urbanos, los demás se encargarían de puntos de microtráfico.

“Esto ha sido un trabajo mancomunado entre el Ejército, la Policía, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación. Las operaciones en las últimas horas fueron contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés en el nordeste de Antioquia, contra la subestructura Rubén Darío Ávila en el departamento de Córdoba, en el municipio de Planeta Rica, y la subestructura Edwin Román Vázquez del Valle en el norte departamento de Antioquia en el municipio de Ituango”, dijo el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, en Córdoba los capturados se encargaban de la extorsión a ganaderos y mineros de la región. Además, se les señala por cometer homicidios selectivos en ese departamento. Entre los capturados en los operativos hay varios que hacían parte de carteles de los más buscados.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar las respectivas judicializaciones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?