Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados sujetos dedicados al hurto de hidrocarburos, en Norte de Santander

Cúcuta. En desarrollo de operaciones ofensivas tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación don la Policía Nacional adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, capturaron en dos sujetos dedicados a la extracción y contrabando de hidrocarburos. En el marco de las operaciones...


Cúcuta. En desarrollo de operaciones ofensivas tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación don la Policía Nacional adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, capturaron en dos sujetos dedicados a la extracción y contrabando de hidrocarburos.

En el marco de las operaciones en la zona del Catatumbo, los uniformados ubican y destruyen de manera controlada en la Vereda El Retiro, del municipio de Convención una refinería ilegal. De acuerdo a las investigaciones estos sujetos perteneciente al ELN.

En total se hallaron 30.000 galones de crudo, 1.100 galones de gasolina, tres piscinas para el almacenamiento del combustible, tres marcianos y tres motobombas, entre otros elementos.

En esta operación fueron capturados alias Fercho quien llevaba seis años en la organización y alias Rafa con cinco años en la estructura ilegal, los capturados pertenecían a la comisión de finanzas de la compañía Francisco Bossio del ELN.

De acuerdo con lo establecido por la autoridades alias Fercho era el encargado de coordinar el desarrollo de acciones delictivas y terrorista, el hurto del crudo por medio de perforaciones ilícitas en contra la infraestructura petrolera, en los municipios de Convención y Teorama. Además es el responsable de extraer la gasolina conocida como Pate Grillo que es empleada para el procesamiento de la pasta base de coca.

Según el Ejército, con esta acción militar se debilitan las fuentes de finanzas de los grupos terroristas quienes dejan de recibir dinero proveniente del hurto de hidrocarburos, el cual es empleado para la compra de armas y material explosivo, de esta forma se contrarrestan atentados contra la población civil, activos estratégicos del estado y se reduce el impacto negativo en el medio ambiente que es ocasionado por la elaboración del alcaloide.



¿Qué opinas de esto?