Capturados extranjeros que transportaban 2 toneladas de droga de Cartagena a Centroamérica

Tres ciudadanos extranjeros fueron capturados mientras movilizaban dos toneladas de drogas en una lancha rápida


La Fiscalía judicializó a tres ciudadanos extranjeros que fueron capturados en flagrancia movilizando dos toneladas de drogas en una lancha rápida, la cual fue interceptada cuando salió de la bahía de Cartagena (Bolívar) con destino a Centroamérica.

Mediante labores coordinadas entre el CTI y la Armada, se detectó la lancha tras su salida, por lo que se inició una persecución que forzó a su tripulación a arrojar carga al mar al verse acorralada.

Al abordar la nave se encontraron 61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.727 kilogramos de marihuana, procediendo a la captura de los nicaragüenses Oscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores; y el costarricense Charles Anthony Alvarado González.

Lea también  Levantan bloqueos en las vías de Bolívar por el cobro del peaje de Turbaco

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, dictándoles medida de aseguramiento en centro carcelario que no fue apelada por la defensa.

Estos ciudadanos extranjeros no aceptaron el cargo y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía resaltó el trabajo conjunto realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional en contra de las redes narcotraficantes con injerencia en la Costa Caribe colombiana.