Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado hombre de confianza de alias Otoniel, con injerencia en tres departamentos

Por cargos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso, un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena), envió a la cárcel a Eder Luis Tordecilla Calderon alias “Disciplina”, dentro de una investigación adelantada por...


Por cargos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso, un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena), envió a la cárcel a Eder Luis Tordecilla Calderon alias “Disciplina”, dentro de una investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

Al momento de su captura, en El Banco (Magdalena), Tordecilla Calderon tenía en su poder un arma calibre 9 milímetros sin salvoconducto y de identificó con una cedula falsa.

Según la información aportada por la policía judicial, alias Disciplina llegó del Urabá al bloque Héroes del Sur en el año 2012 donde recibió como cabecilla principal del frente Cacique Chimila, que operaba en los municipios de Astrea, Guamal, San Sebastián, Santa Ana, San Zenón, Pijiño Del Carmen, Santa Bárbara De Pinto, Mompos y Magangué, donde permaneció hasta octubre de 2014, cuando asumió como cabecilla del frente Diomedes Omega Estrada, que tenía injerencia en los municipios del Banco, Chimichagua, Arjona, Tamalameque, Pelaya, Curumaní, Pailitas y Chiriguaná, en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cesar.

De acuerdo con las versiones de postulados en Justicia Transicional, alias Disciplina fue enviado a ese frente para controlar el mal comportamiento de algunos integrantes de ese frente, haciendo cumplir con los protocolos de la organización.

En la actualidad, Tordecilla Calderón, seguía liderando los dos frentes, al parecer, por instrucciones de alias Otoniel, jefe del Clan Úsuga, ya que la organización decidió unir estos dos frentes y al parecer sería el principal determinador de todas las conductas delictivas perpetradas por esta organización criminal que delinque en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar, siendo el cabecilla de mayor importancia y hombre de confianza de alias Otoniel, Gavilán, Nicolás y Guagua.



¿Qué opinas de esto?