Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado extorsionista en Valledupar

Valledupar. Víctor Manuel Cabeza, alias “Duvan”  de 64 años fue capturado en Valledupar por el Gaula de la Policía acusado de extorsionar a la familia de un comerciante por 7 años , haciéndose pasar por cabecilla del “Clan Usuga”. Desde el año 2009, cuando inició la...


Valledupar. Víctor Manuel Cabeza, alias “Duvan”  de 64 años fue capturado en Valledupar por el Gaula de la Policía acusado de extorsionar a la familia de un comerciante por 7 años , haciéndose pasar por cabecilla del “Clan Usuga”.

Desde el año 2009, cuando inició la extorsión, alias “Duván” se identificaba como miembro de “Los Urabeños”, cobrando cuotas que oscilaban entre 100 mil y 600 mil pesos cada tres meses con la advertencia de que si no le eran pagados podría atentar contra la vida del comerciante y de su familia.

Luego en el año 2010 el comerciante fallece y pese a esto la viuda siguió siendo víctima de las extorsiones durante dos años más, hasta que logró ponerse frente a la situación y denunciar el delito del cual era víctima.

Según el coronel Fabio López, director del Gaula, el delincuente llegó a recibir un total de 25 millones de pesos. Este es sólo uno de los casos de extorsión por parte de la delincuencia común, que constituye un 96% de los que se registran en el país.