Capturado ex jefe de la banda criminal Urabá

       Unidades de la Dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos, Lavado de Activos y el grupo Jungla de la Policía Antinarcóticos de Cartagena desplegaron un completo operativo para capturar a Jorge Eliécer Medina Ramírez, alias Bruno o Estiven, quien fuera jefe del grupo armado al margen de la ley “Luis Fernando Gutiérrez” de la columna Héroes del Sur de la Bacrim en el Urabá”. En la diligencia la autoridades encontraron 11 radios de comunicación, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9...


Unidades de la Dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos, Lavado de Activos y el grupo Jungla de la Policía Antinarcóticos de Cartagena desplegaron un completo operativo para capturar a Jorge Eliécer Medina Ramírez, alias Bruno o Estiven, quien fuera jefe del grupo armado al margen de la ley “Luis Fernando Gutiérrez” de la columna Héroes del Sur de la Bacrim en el Urabá”.

En la diligencia la autoridades encontraron 11 radios de comunicación, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, 250 cartuchos para fusil AK-47, un computador portátil y una USB, entre otros elementos.

Durante la audiencia de imputación Medina Ramírez se allanó a cargos por fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilícita de redes de comunicaciones, imputados por la Fiscalía.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Tras el allanamiento a cargos el juez de control de Garantías de Cartagena le impuso medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario.

El general Ricardo Restrepo Londoño, director de la Policía Antinarcóticos señaló que alias “Bruno” o Estiven”, también es sindicado de actividades de narcotráfico y delitos conexos.

“Este es un golpe estratégico al componente de la red criminal conocida como el clan Usuga David y hacía parte activa de la confrontación armada de alias “Jorge”, “Jonatán” o “el Papa”, cabecilla principal del bloque Héroes del Sur y alias “Madera” o “Mario”, convirtiéndose en hombre de confianza y encargado de la extorsión a mineros, ganaderos y comerciantes de la región; ejercía su accionar delictivo en los municipios de Tiquisio, Montecristo, Achi, Puerto Rico, y San Jacinto del Cauca”, acotó el general Restrepo Londoño.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Reveló que alias “Bruno” o “Estiven”, es un desmovilizado del “bloque norte” de las Auc, máximo cabecilla del frente “Luis Fernando Gutiérrez” de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” de la estructura de crimen organizado del clan “Usuga David”, con injerencia en el sur de Bolívar y tenía bajo su mando 118 hombres.

Agregó el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo Londoño, que alias “Bruno” o “Estiven”, registra un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la Fiscalía tercera especializado de Cartagena, Bolívar, orden de captura Nº 0994 de fecha 11 de Octubre de 2013, por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena