Capitanía de Puerto prohíbe navegación en el Golfo de Morrosquillo por fuertes vientos

Se prohibió el ingreso de bañistas al mar para salvaguardar sus vidas ante el fuerte oleaje


Tras constatar un incremento significativo en la velocidad del viento y la altura de las olas que representan riesgo, la Capitanía de Puerto de Coveñas emitió una alerta y prohibió todo tipo de actividades marítimas y navegación de embarcaciones menores en el Golfo de Morrosquillo.

Según el Comunicado Especial No. 005, el ente portuario decidió la medida tras monitorear las condiciones meteorológicas en el Golfo y el archipiélago de San Bernardo, donde se registraron fuertes vientos que también pueden extenderse en los próximos días.

Asimismo, se prohibió el ingreso de bañistas al mar para salvaguardar sus vidas ante el fuerte oleaje y la peligrosidad de las corrientes marítimas.

Lea también  Sincelejo es una de las ciudades más peligrosa del país y el mundo: Petro citó ranking

La Estación de Control de Tráfico Marítimo de la zona continúa evaluando los cambios meteorológicos para informar al gremio sobre la evolución de esta alerta, que por ahora restringe la operación marítima de pequeñas embarcaciones y lancha.

Las restricciones se establecen con el propósito de garantizar la protección de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones ante los fuertes vientos y resguardar el ecosistema marino del Golfo de Morrosquillo.