Capitanía de Puerto de Coveñas aumentó su personal administrativo para Semana Santa

Harán presencia en puntos de embarque y desembarque de la región, incluyendo Rincón del Mar, Tolú, San Antero y Coveñas.


En el marco de los preparativos para la temporada de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Coveñas ha dispuesto un incremento de su personal administrativo en los principales puntos de embarque y desembarque de la región, incluyendo Rincón del Mar, Tolú, San Antero y Coveñas. Esta medida busca garantizar una mayor presencia y control de la autoridad marítima durante los períodos de mayor afluencia turística.

Además de reforzar su personal en tierra, la Capitanía de Puerto ha desplegado dos embarcaciones para realizar labores de vigilancia y control en el mar, en coordinación con la Armada Nacional y el Guardacostas de Coveñas. Esta presencia interinstitucional tiene como objetivo velar por la seguridad de los visitantes y el cumplimiento de las normas marítimas.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

“Con un incremento de nuestro personal administrativo que se vuelca, a los puntos de embarque y desembarque en los distintos municipios. Enviamos funcionarios a Rincón del Mar, enviamos funcionarios extra a Tolú, enviamos funcionarios a San Antero, enviamos funcionarios a Coveñas, hacemos presencia en el mar a través de 2 embarcaciones que tenemos para eso”, precisó el Capitán de Fragata Alejandro Sanín, Capitán de Puerto de Coveñas.

Como parte de los preparativos de pretemporada, la Capitanía de Puerto también ha llevado a cabo una verificación documental y física de las naves que operan en su jurisdicción. Este proceso incluye la revisión de los certificados de seguridad, principal requisito para poder brindar servicios de transporte náutico y marítimo, así como la inspección física de las embarcaciones.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

“De igual forma, también hacemos reuniones con toda la parte de las instituciones del Estado. Las oficinas de gestión de riesgo, turismo, Policía de turismo, alcaldías y en esta oportunidad, por ejemplo, también bomberos y oficina del espacio público o las oficinas de planeación que hacen también las veces de entes que ayudan al desarrollo de las temporadas altas”, explicó Sanín.