Caos en Bolívar: peaje de Turbaco desata protestas y afecta a estudiantes

La situación se ha desencadenado por el paro de los transportadores, quienes protestan enérgicamente por la reapertura del peaje de Turbaco.
3 semanas atrás

En medio de un ambiente tenso y caótico, cientos de trabajadores y estudiantes de los municipios de Turbaco y Arjona se encuentran varados a orillas de la vía, debido a la falta de transporte intermunicipal hacia Cartagena.

La situación se ha desencadenado por el paro de los transportadores, quienes protestan enérgicamente por la reapertura del peaje de Turbaco.

El bloqueo pacífico en la Troncal de Occidente, a la altura de Malagana, por parte de los transportadores de Mahates, Palenque, San Juan y el Carmen de Bolívar, ha generado un caos vehicular en esta importante vía nacional. Decenas de personas protestan, incluso bajo la lluvia que cayó sobre la zona este lunes 20, debido a la reactivación del cobro en el peaje de Turbaco, que afecta significativamente sus ingresos.

Puedes leer:  Suspenden servicio de agua potable en Cartagena por manifestaciones en estación de bombeo

Paralelamente; estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Docente de Turbaco se han declarado en asamblea y huelga indefinida, debido al mal estado de la institución y el reciente accidente de un estudiante por la caída de un ventilador. A pesar de su alto nivel académico, la comunidad educativa exige soluciones inmediatas y hace un llamado a la comunidad y medios de comunicación para que no sean indiferentes ante esta situación.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado frente a esta problemática que afecta a miles de bolivarenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.