Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesinos en La Mojana solicitan al Gobierno, terrenos para cultivar

Piden que los terrenos que en otrora fueron despojados, sean restituidos a sus dueños.


Campesinos de las poblaciones que integran la región de La Mojana, en Córdoba y Sucre, específicamente los habitantes de la vereda El Torno, en el municipio de San Marcos (Sucre) reclaman al Gobierno Nacional, que les sean asignados terrenos donde puedan cultivar y así poder mejorar su calidad de vida.

Afirman que no tienen donde sembrar, arroz y demás productos alimenticios que son la base de su sustento, ya que “los terratenientes” son quienes poseen las grandes extensiones de tierras de la región, dejándolos a ellos sin oportunidades.

Los campesinos de la vereda “El Torno”, piden mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Relatan que la mayoría de estos terrenos fueron despojados de sus primeros dueños, la mayoría campesinos, por parte de grupos armados que hacían presencia en la región, por lo que hoy reclaman al Gobierno les ayude a recuperarlos.

“Pedimos a la Agencia Nacional de Tierras que nos ayude, necesitamos donde cultivar y no tenemos donde”, manifestó Amaury Ortega, en diálogo con LA RAZÓN.CO


¿Qué opinas de esto?