Bolívar /Cartagena. La campaña de protección se llama “Gritos del Alma” y fue liderada por el grupo de Infancia y adolescencia de la metropolitana de Cartagena, para sensibilizar a los turistas a no vincularse comercio de la actividad sexual.
Estas acciones se desarrollan especialmente con los turistas que visitan la ciudad y los trabajadores informales que usan las playas para ejercer sus actividades laborales, que de una u otra forma interactúan con los ellos y los asesoran durante su permanencia en estos sectores de la capital.
Las acciones de sensibilización se realizaran especialmente en lugares turísticos, planteles educativos, parques y establecimientos abiertos al público en general. Esta actividad va de la mano con la realizada en días anteriores con el gremio de taxistas de la ciudad y con el lanzamiento del frente de seguridad de ASOTELCO Y COTELCO.
Así mismo, estas actividades se extenderán durante toda la semana en sitios turísticos a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de sensibilizar a los residentes y turistas de que no podemos seguir mal influenciando a los menores con la obtención del dinero fácil a través de la venta de su cuerpo.