Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con campaña, la Policía de Urabá insta al desarme, cambiado armas por alimentos

Chigorodó Antioquia. El pasado sábado 17 de abril en este municipio se desarrolló el Plan Desarme, en aras de disminuir y contrarrestar delitos que afectan la seguridad ciudadana, así mismo para incentivar la entrega de estos elementos que perturban la tranquilidad de los habitantes. La...


Chigorodó Antioquia. El pasado sábado 17 de abril en este municipio se desarrolló el Plan Desarme, en aras de disminuir y contrarrestar delitos que afectan la seguridad ciudadana, así mismo para incentivar la entrega de estos elementos que perturban la tranquilidad de los habitantes.

La campaña se desarrolló en el municipio de Chigorodó, uno de los afectados por el accionar criminal de grupos armados como el Clan Úsuga, ahí se entregaron alimentos abarrotes a cambio de armas blancas, de fuego y municiones.

Esta campaña contó con el acompañamiento de todas las unidades policiales que integran la Estación de Policía especialmente la de la Intendente María Díaz Girón, Subcomandante, quien ampliamente impulsó la iniciativa.

En total fueron 280 armas blancas las recolectadas en la jornada así como 10 unidades de proyectiles de diferentes calibres y armas de fuego.

“Con esta actividad demostramos una vez más que el acercamiento a la comunidad es muy importante ya que con su ayuda podemos generar confianza y a su vez podemos erradicar de una vez por todas muchos de los delitos que han afectado la convivencia y seguridad ciudadana”, indicaron fuente Policiales.



¿Qué opinas de esto?