Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calamidad pública en La Mojana por inundaciones

Sucre. Después de diez horas de estar ingresando las aguas del río Cauca a la zona rural del municipio de Guaranda, en la Mojana sucreña, al mediodía de ayer fue superada la emergencia con el cierre, de forma artesanal, del reconocido chorro de Arelis, en...


Sucre. Después de diez horas de estar ingresando las aguas del río Cauca a la zona rural del municipio de Guaranda, en la Mojana sucreña, al mediodía de ayer fue superada la emergencia con el cierre, de forma artesanal, del reconocido chorro de Arelis, en el sector El Socorro.

Para controlar la emergencia fue necesario llenar costales repletos de arena en medio de un entramado de madera conocido como corraleja, que fue armada por unos 300 nativos, coordinados por personal de la Alcaldía de Guaranda.

mojana-inundaciones

El mandatario Nolberto Beltrán Bueno explicó que  taponaron el chorro, que en horas de la tarde empezó a ser reforzado, con la maquinaria pesada que hay en la población y con otra que prestó el consorcio de la Ruta de las Américas.