Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae extorsionista en el Bajo Cauca, recaudaba 1500 millones al mes para el Clan Úsuga

Se trata de Alias Cristian, Cabecilla de Finanzas del Crimen Organizado del Clan Úsuga que delinque en el sector comprendido entre los Municipios del Bagre, Zaragoza, Nechi y el Corregimiento de Puerto Claver. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en la Vereda Las...


Se trata de Alias Cristian, Cabecilla de Finanzas del Crimen Organizado del Clan Úsuga que delinque en el sector comprendido entre los Municipios del Bagre, Zaragoza, Nechi y el Corregimiento de Puerto Claver.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en la Vereda Las Conchas del Municipio de Nechí.

Tropa de la Brigada Once del Ejército capturaron a este sujeto y a su escolta personal, quien resulto herido al oponer resistencia al procedimiento de captura, presentándose un intercambio de disparos con la Unidad Militar.

Alias Cristian, con 15 años de vida delictiva en la organización del Crimen Organizado, se desempeñaba como Jefe de Finanzas del Frente Libertadores de Zaragoza, es un extorsionista de alto nivel tanto a ganaderos, como mineros, es el directo responsable del negocio del narcotráfico en el Bajo Cauca.

Informaciones de inteligencia indican que producto de sus finanzas ilícitas, el delincuente lograba recolectar hasta 1500 millones de pesos al mes; de igual manera se le acusa de amenazas de muerte al Ex Alcalde del Bagre, periodo 2010-2014, razones que lo llevaron a ser considerado Objetivo de Alto Valor en la región del Bajo Cauca.

Alias Cristian presenta Orden de Captura por concierto para delinquir agravado y homicidio.

Así mismo, en desarrollo de Operación de Control Territorial, las tropas de la Séptima Brigada, en área General del Municipio de Taraza, ubicaron un deposito ilegal del Crimen Organizado en el cual encontraron 2670 cartuchos de diferentes calibres, proveedores para arma corta y fusil, 76 detonadores ineléctricos, 45 mts de mecha lenta, material de intendencia de uso privativo de las FFMM y material de comunicaciones.



¿Qué opinas de esto?