Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Búsqueda de nuevo operador de energía para la Costa, tardaría ocho meses

Redacción. Así lo manifestó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al entregar detalles sobre la reunión sostenida esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para hacer seguimiento al proceso de liquidación de Electricaribe. El mandatario seccional explicó que en ese tiempo se hará la debida...


Redacción. Así lo manifestó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al entregar detalles sobre la reunión sostenida esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para hacer seguimiento al proceso de liquidación de Electricaribe.

El mandatario seccional explicó que en ese tiempo se hará la debida diligencia, permitiéndoles a los operadores  interesados, nacionales y extranjeros, conocer cuál es el estado real de las redes, conocer la región y que estos presenten sus ofertas de compra por los activos.

“Todo ese proceso puede demorar aproximadamente 8 meses y en ese tiempo obviamente tendremos la empresa intervenida y operada directamente por Electricaribe tal cual como está en este momento”, expresó Verano De La Rosa.

También reveló que el Gobierno les ha solicitado a los gobernadores hacer una especie de inventario de daños que sufrió el Caribe, durante el tiempo que la compañía del Grupo Fenosa, prestó su servicio.

Esa recopilación servirá como sustento jurídico para defender al Estado colombiano en la demanda instaurada en tribunales internacionales por el grupo español Unión Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe.

A su turno, el Gobernador de Bolívzar, Dumek Turbay, reiteró que la propuesta del Gobierno de un solo operador para el Caribe, fue aceptada por los mandatarios regionales, y no de descarta que sea nacional.

“No hemos hablado de empresas hoy lo que hemos dicho es que el proceso de liquidación debe terminar para que haya un nuevo operador, es el reclamo de toda la región Caribe esperamos se pueda hacer rápidamente”, indicó Turbay.

Finalmente el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso de manifiesto la necesidad de vender el Caribe como una región atractiva para el mercado energético.

“El Caribe colombiano tiene el 23% del mercado nacional, tiene más de dos millones de usuarios, crece al doble de lo que crece la demanda de energía de todo el país, mientras nosotros crecemos al 8% anual, el resto del país está creciendo el 4%”, puntualizó el mandatario regional.

Escucha”Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y de Bolívar, Dumek Turbay” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?