Búsqueda de nuevo operador de energía para la Costa, tardaría ocho meses

       Redacción. Así lo manifestó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al entregar detalles sobre la reunión sostenida esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para hacer seguimiento al proceso de liquidación de Electricaribe. El mandatario seccional explicó que en ese tiempo se hará la debida diligencia, permitiéndoles a los operadores  interesados, nacionales y extranjeros, conocer cuál es el estado real de las redes, conocer la región y que estos presenten sus ofertas de compra por los activos. “Todo ese proceso...


Redacción. Así lo manifestó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, al entregar detalles sobre la reunión sostenida esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para hacer seguimiento al proceso de liquidación de Electricaribe.

El mandatario seccional explicó que en ese tiempo se hará la debida diligencia, permitiéndoles a los operadores  interesados, nacionales y extranjeros, conocer cuál es el estado real de las redes, conocer la región y que estos presenten sus ofertas de compra por los activos.

“Todo ese proceso puede demorar aproximadamente 8 meses y en ese tiempo obviamente tendremos la empresa intervenida y operada directamente por Electricaribe tal cual como está en este momento”, expresó Verano De La Rosa.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

También reveló que el Gobierno les ha solicitado a los gobernadores hacer una especie de inventario de daños que sufrió el Caribe, durante el tiempo que la compañía del Grupo Fenosa, prestó su servicio.

Esa recopilación servirá como sustento jurídico para defender al Estado colombiano en la demanda instaurada en tribunales internacionales por el grupo español Unión Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe.

A su turno, el Gobernador de Bolívzar, Dumek Turbay, reiteró que la propuesta del Gobierno de un solo operador para el Caribe, fue aceptada por los mandatarios regionales, y no de descarta que sea nacional.

“No hemos hablado de empresas hoy lo que hemos dicho es que el proceso de liquidación debe terminar para que haya un nuevo operador, es el reclamo de toda la región Caribe esperamos se pueda hacer rápidamente”, indicó Turbay.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Finalmente el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso de manifiesto la necesidad de vender el Caribe como una región atractiva para el mercado energético.

“El Caribe colombiano tiene el 23% del mercado nacional, tiene más de dos millones de usuarios, crece al doble de lo que crece la demanda de energía de todo el país, mientras nosotros crecemos al 8% anual, el resto del país está creciendo el 4%”, puntualizó el mandatario regional.

Escucha»Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y de Bolívar, Dumek Turbay» en Spreaker.