Búsqueda de operador que reemplace a Electricaribe podría extenderse

El anuncio se hizo en las últimas horas por parte de La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.


Redacción. Empresas interesadas en la compra de los activos de Electricaribe han solicitado ampliar el cronograma de la etapa de debida diligencia, presentaciones de gerencia y visitas de campo a la infraestructura de servicio en la región; con el fin de contar con información adicional por parte del equipo asesor y por Electricaribe.

La reiterada petición fue atendida y se estudia por parte de Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

La respuesta a estas peticiones que se analizan desde el gobierno nacional y el equipo asesor de venta, podría conocerse la próxima semana.

La superintendente aclaró que este año sí se Efectuará la subasta y qué la entrega de la administración de los activos a la compañía que resulte ganadora se realizará durante el primer semestre de 2020.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“En el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, estamos comprometidos en el corto, mediano y largo plazo para darle solución definitiva al problema de energía eléctrica en la costa Caribe colombiana y seguiremos trabajando de manera consistente y ordenada para atender las necesidades de la población de los siete departamentos de la región”, afirmó la superintendente Avendaño García.