Buscan aunar esfuerzos para beneficiar a los artesanos del Departamento

Montería. Funcionarios de la Gobernación de Córdoba y de Artesanías de Colombia se reunirán el jueves 10 de julio a las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones para socializar el proyecto “Laboratorio de Diseño e Innovación para el Desarrollo de la Actividad Artesanal del Departamento de Córdoba”, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de la población de artesanos del departamento. Alejandro Anaya Sedán, Director de Turismo y Artesanías de la Gobernación, señaló que la actividad...


Montería. Funcionarios de la Gobernación de Córdoba y de Artesanías de Colombia se reunirán el jueves 10 de julio a las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones para socializar el proyecto “Laboratorio de Diseño e Innovación para el Desarrollo de la Actividad Artesanal del Departamento de Córdoba”, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de la población de artesanos del departamento.

Alejandro Anaya Sedán, Director de Turismo y Artesanías de la Gobernación, señaló que la actividad central del laboratorio es la de establecer estrategias para consolidar alianzas entre los diferentes actores locales, representados en los entes territoriales, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado empresarial, la academia, la cooperación internacional y las organizaciones de artesanos de la región.

Lea también  “En el gobierno Duque se pagaron en La Mojana casas a $383 millones que se inundan”: senador Correa

Anotó que el laboratorio también debe formular y coordinar la ejecución de proyectos relacionados con la generación de procesos de innovación de productos, mejoramiento tecnológico, mejoramiento de la calidad de la producción, incremento de la competitividad mediante la generación de oportunidades comerciales para acceder a los mercados locales, departamentales, nacionales y eventualmente internacionales.

La iniciativa pretende fortalecer, destacar y valorar la riqueza cultural y patrimonial de los oficios artesanales locales, sobre todo los relacionados con la tejeduría, cestería y alfarería por lo que se espera contar con la asistencia de los Alcaldes, autoridades locales en materia de turismo, artesanos y organizaciones de artesanos.



Join the Conversation

Join the Conversation