Brigada XI presentó balance del primer semestre

La Décima Primera Brigada del Ejército, presento el balance operacional del primer semestre de este año, las cifras que arroja el reporte dan muestra de contundentes golpes contra el narcotráfico y estructuras criminales de las FARC, ELN y Clan “Úsuga David”. Durante este año 13 miembros de las FARC han decidido dejar las filas de esta organización guerrillera y acogerse al programa de reinserción del Gobierno nacional, así mismo se le han incautado 15 armas cortas y más de 2...


La Décima Primera Brigada del Ejército, presento el balance operacional del primer semestre de este año, las cifras que arroja el reporte dan muestra de contundentes golpes contra el narcotráfico y estructuras criminales de las FARC, ELN y Clan “Úsuga David”.

Durante este año 13 miembros de las FARC han decidido dejar las filas de esta organización guerrillera y acogerse al programa de reinserción del Gobierno nacional, así mismo se le han incautado 15 armas cortas y más de 2 mil cartuchos.

Entre los golpes más contundentes hasta la fecha figura, la captura de Dairo de Jesús Julio Calle, alias el “Flaco” Jefe de la red de apoyo al terrorismo de la comisión de alias “Gustavo” perteneciente a la compañía Gerardo Guevara.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

En cuanto a los golpes al ELN figura, el abatimiento en combate de tres subversivos de ELN en el mes de enero en hechos registrados en la Vereda Caño Claro en jurisdicción del municipio del Bagre, Antioquia.

Según la Brigada XI del ejército, las operaciones militares desarrolladas durante este primer semestre del año también arrojan resultados importantes en la lucha contra las Bandas Criminales que delinquen en la jurisdicción.

El balance reporta 8 integrantes de bandas criminales muertos en desarrollo de operaciones, 124 capturas y la incautación de 64 armas de fuego.

Por otra parte en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, las Decima Primera Brigada, logró ubicar y destruir 34 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Lea también  El Caribe se encuentra bajo alerta por depresión tropical ‘Nueve’

Los soldados de esta unidad militar también incautaron más de tres mil gramos de cocaína y 1641 gramos de marihuana, que pertenecían a estructuras de crimen organizado.

Con respecto a la lucha contra los cultivos ilicititos hasta la fecha son 164 hectáreas de cocas las que han logrado ser erradicadas.



Join the Conversation

Join the Conversation