“Barranquilla es líder en primera infancia”: Primera Dama

       Atlántico /Barranquilla. Decenas de niños fueron los encargados de darle la bienvenida a la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos, quien cumplió una maratónica jornada para la entrega de tres Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el departamento del Atlántico. La primera dama estuvo en los CDI de Villas de San Pablo,  Los Carruajes de Galapa y la Inmaculada de Manatí, los que favorecerán a 900 niños de cero a 5 años. En estos centros los menores...


Atlántico /Barranquilla. Decenas de niños fueron los encargados de darle la bienvenida a la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos, quien cumplió una maratónica jornada para la entrega de tres Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el departamento del Atlántico.

La primera dama estuvo en los CDI de Villas de San Pablo,  Los Carruajes de Galapa y la Inmaculada de Manatí, los que favorecerán a 900 niños de cero a 5 años.

En estos centros los menores reciben atención integral en un espacio construido con todos los requerimientos técnicos para su atención.  Cuentan con una dotación completa de aulas, muebles, juguetes, materiales didácticos,  nutrición y toda una infraestructura con espacios adecuados, que incluyen áreas administrativas, cocina, parque y baños.

Lea también  "Nos vinculamos al Día Cívico anunciado por el presidente": Alcalde de Cartagena

La primera dama de la nación destacó que estos CDI son el resultado de un trabajo en equipo y destacó el apoyo de las diferentes entidades y fundaciones comprometidas con el proceso, al igual que el de países amigos como Japón.

Al referirse concretamente a Barranquilla  destacó que la ciudad es líder en el tema de primera infancia y por eso el gobierno pidió “en calidad de préstamo a Karen Abudinén”, quien se desempeñó como secretaria de Gestión Social, para que replique a nivel nacional lo que se ha hecho en Barranquilla.