Barranquilla entra en cuarentena total este viernes desde las 6:00 de la tarde

En la ciudad regirá un confinamiento total por quinta vez consecutiva un fin de semana.


Redacción. Con el propósito de contener la propagación de contagios de COVID 19, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, socializó las medidas que regirán en la capital del Atlántico desde el próximo 30 de abril.

En la ciudad regirá un confinamiento total por quinta vez consecutiva un fin de semana. Este comenzará a partir de las 6 de la tarde del viernes 30 de abril e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo. Durante la vigencia de la medida también habrá ley seca.

“Nos tenemos que cuidar más porque el virus es más agresivo, tenemos que estar muy alerta. Aún tenemos muchos casos activos y gran posibilidad de contagio. Tenemos alta capacidad hospitalaria ocupada y una demanda inusitada de oxígeno en el país”, dijo el alcalde.

Asimismo, el toque de queda se extenderá nocturno y la ley seca entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente durante la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.

“Hay indicadores favorables, pero aún muy preliminares, hay un quiebre en la curva que indica que el pico empieza a ceder. Pero este es el momento en el que más debemos cuidarnos y extremar medidas para seguir reduciendo positividad”, acotaron las autoridades en la capital del Atlántico.



Join the Conversation

Join the Conversation