Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barranquilla celebra sus 202 años

Foto: ElHeraldo.co Barranquilla | Con una variada programación cultural que comienza hoy y termina el día sábado con el concierto del cantante Marc Anthony Barranquilla celebra sus 202 años. La fiesta se inició con una alborada náutica a las cinco de la mañana con los...


Foto: ElHeraldo.co
Foto: ElHeraldo.co

Barranquilla | Con una variada programación cultural que comienza hoy y termina el día sábado con el concierto del cantante Marc Anthony Barranquilla celebra sus 202 años.

La fiesta se inició con una alborada náutica a las cinco de la mañana con los buques que se encuentran en las instalaciones portuarias y el canal de acceso al río Magdalena que hicieron sonar sus pitos felicitando a la capital del Atlántico.

La Alcaldesa Elsa Noguera celebra el cumpleaños de la ciudad entregando obras, entre ellas la recuperación del entorno del Coliseo Cubierto Humberto Perea y el Monumento a la Bandera.

La ciudad de Barranquilla celebra con destacados indicadores económicos, es después de Bogotá, la ciudad del país que mayor inversión extrajera atrajo durante el año inmediatamente anterior, y se espera que para el año 2015 las inversiones superen los 500 millones de dólares.

Estas son las proyecciones de Pro-Barranquilla, y son inversiones representadas en más de 52 proyectos tanto hoteleros, como empresariales y la primera etapa del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe CEEC.

Adicional a ello se destaca la ampliación de empresas como Tecnoglass, el puerto de Barranquilla y el Hotel Sonesta.
Y es que Barranquilla vive una dinámica de crecimiento y para ello hay indicadores que lo soportan. No en vano es la segunda ciudad con menos índice de desempleo, la de mayores metros cuadrados licenciados y la creciente actividad en materia de movimiento portuario.

El año pasado la ciudad cerró con la creación de más de 2900 nuevos frentes de empleos destacándose frentes como hotelería y turismo, logística, distribución y transporte, y por supuesto la construcción que es uno de los más dinámicos en la ciudad en la actualidad.

Pero no se puede dejar de un lado la dinámica que han ganado los call centers y las empresas generadoras de software, que, en su mayoría sirven a los Estados Unidos.

Para 2015 se prevén más 2 mil nuevos empleos en la ciudad, sin embargo a lo largo del mismo se irán identificando nuevos proyectos que sin duda contribuirán a generar nuevos empleos para la ciudad y el departamento.



¿Qué opinas de esto?