Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barguil: Gobierno no puede contemplar devolver Electricaribe a sus dueños

El congresista pidió al Gobierno definir las reglas para hacer las inversiones necesarias y rechazó posibles aumentos de las tarifas de energía en la región.


Región. El senador cordobés David Barguil expresó su preocupación sobre la urgencia de acelerar la salida de Electricaribe para dar paso a un operador con músculo financiero.

Barguil hizo estas declaraciones en el marco de la audiencia pública realizada por la Procuraduría General.

El congresista pidió al Gobierno definir las reglas para hacer las inversiones necesarias y rechazó cualquier posibilidad de que aumenten las tarifas de energía en la región y que el Ejecutivo contemple devolver la operación del servicio de energía de la costa a la española Gas Natural Fenosa.

“Mi preocupación es que el gobierno debe tomar decisiones previas en materia de inversiones que impida que seamos las víctimas (los usuarios) los que paguemos por el muerto, es decir, con un aumento de tarifas. No puede ser que se abra un proceso de licitación y luego no haya interesados, entonces la respuesta sea devolver a Electricaribe a sus dueños. Esperamos que esa no sea la verdadera razón de la visita del presidente español hace pocos días a Colombia, porque lo decimos hoy: si el gobierno contempla esa opción se incendia el caribe colombiano y con nuestro liderazgo por delante”, expresó el senador.

En el mismo contexto, la Bancada Caribe radicará mañana un proyecto de ley para reformar el cargo por confiabilidad y así garantizar el servicio de energía en la región caribe sin que haya incremento en las tarifas de luz.



¿Qué opinas de esto?