Banda criminal hacer circular un “periódico” en el Sur de Córdoba

La Policía de Córdoba confirmó que en al Sur de esta departamento y en zonas del Bajo Cauca Antioqueño, el denominado “Clan Úsuga o banda criminal Los Urabeños, están distribuyendo un “periódico” que defiende las ideologías de este grupo armado ilegal. Se trata de El Gaitanista, una especie de panfleto que simula un tabloide, de los que la Policía ya decomisó cerca de 100 ejemplares al tiempo que capturó a cinco personas que lo distribuían en los municipios de Montelíbano...


La Policía de Córdoba confirmó que en al Sur de esta departamento y en zonas del Bajo Cauca Antioqueño, el denominado “Clan Úsuga o banda criminal Los Urabeños, están distribuyendo un “periódico” que defiende las ideologías de este grupo armado ilegal.

Se trata de El Gaitanista, una especie de panfleto que simula un tabloide, de los que la Policía ya decomisó cerca de 100 ejemplares al tiempo que capturó a cinco personas que lo distribuían en los municipios de Montelíbano y Ayapel.

IMG-20140514-WA0015

IMG-20140514-WA0012

 

 

 

 

 

 

 

Según el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel, Carlos Vargas Rodríguez, esto hace parte de una estrategia para aparentar poder ante la comunidad y mejorar su imagen ante ella.

Lea también  Notifican primera muerte por coronavirus en Sincelejo

“Lo que sabemos es que estas páginas vienen de otra parte del país, ellos tratan diferentes temas y hasta manejan un esquema seudopolítico y todo es estrategia de las bandas criminales para mejorar la precepción que de ellas tiene la ciudadanía en general; ya estamos haciendo operativos especiales en las vías y zonas estratégicas para evitar la circulación de este panfleto”, indicó el coronel Carlos Vargas.

Recordemos que hace pocos días en el municipio de Puerto Libertador circuló un panfleto con amenazas en contra de los rectores de colegios, y por esta razón las clases se suspendieron.



¿Qué opinas de esto?