Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banco de maquinaria ejecuta por sequía en el Magdalena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha coordinado en los municipios de San Ángel, Concordia y Fundación, donde se vienen adecuando y construyendo algunos jagüeyes para aprovisionamiento de agua durante la sequía, adecuación de vías y limpieza de cauce en algunos...


La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha coordinado en los municipios de San Ángel, Concordia y Fundación, donde se vienen adecuando y construyendo algunos jagüeyes para aprovisionamiento de agua durante la sequía, adecuación de vías y limpieza de cauce en algunos ríos y arroyos.

Dentro del plan de contingencia temporada seca 2014-2015 del departamento del Magdalena se vienen ejecutando intervenciones con maquinaria de la gobernación y de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Del Banco de Maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se dispuso desde el mes de enero una retroexcavadora para la adecuación de dos jagüeyes en la vereda Estación Villa, del corregimiento de San Ángel, los cuales una vez intervenidos quedaron con una capacidad de almacenamiento de 3.400 metros cúbicos de almacenamiento con los cuales se benefician 500 personas de esta comunidad. Para esta obra se requirieron 240 horas máquina.

Igualmente se está construyendo un nuevo jagüey en la vereda Brasil que beneficiará a 270 habitantes del municipio, al tiempo que se asegura la intervención de otro jagüey en el resguardo de la comunidad Chimila en San Ángel.

En el municipio de Concordia, se ha canalizado un kilómetro del caño Flores de Muerto, el cual se hallaba altamente sedimentado, generando represamiento de las aguas durante la  temporada de lluvias, con la subsiguiente inundación del corregimiento de El Bálsamo. Con este proyecto se beneficiarán 2.000 habitantes, que en durante la temporada invernal se veían afectados por el desbordamiento de este caño. Sobre la obra, que se encuentra en un 80% de avance, se han aplicado 300 horas de maquinaria.

De acuerdo con el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Luis Barraza, se prevén próximas intervenciones en los municipios de El Piñón  y Remolino donde previamente se realizarán visitas para verificar la situación.



¿Qué opinas de esto?