Bancada Caribe rechaza posible alza de tarifa para solución de Electricaribe

El representante por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, es uno de los congresistas que fijan su posición en relación a la propuesta del Ministerio de Hacienda.


Córdoba. La Bancada Caribe del Partido de la U emitió un comunicado en el que rechaza la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre elevar las tarifas de Electricaribe para solucionar la problemática de la empresa que suministra energía eléctrica a la Costa Caribe.

En la misiva, que será presentada ante la Plenaria de la Cámara, los congresistas recuerdan que es deber del Estado garantizar los servicios públicos y la buena prestación de los mismos, sin embargo, ofrecen respaldo y apoyo a medidas para mejorar el servicio de energía eléctrica en la región de la costa, sin que estas afecten la economía de sus habitantes.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

El representante por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, fijó su posición y reiteró un llamado al Gobierno Nacional: “Presentaremos ante Plenaria un rechazo rotundo a la propuesta del Ministerio de Hacienda de aumentar la tarifa de Electricaribe, el proceso de licitación debe continuar. No permitiremos más abusos ante un mal servicio” dijo el parlamentario cordobés.

Entre las propuestas que plantea la Bancada está un modelo de prestación de servicio que incluya una nueva empresa operadora, un sólido plan de inversión a mediano y largo plazo con subsidio a los estratos más bajos.

Bechara Zuleta recordó la posición al respecto del hoy presidente Iván Duque durante su campaña por el Caribe: La posición del presidente Iván Duque debe ser la misma que durante su gira por la región Caribe como candidato presidencial cuando se manifestó en contra de Electricaribe. Esperamos que siga con vehemencia esa aposición y que continúe el proceso de liquidación”, añadió.

Lea también  Aeropuerto de Cartagena prevé un aumento del 18.9% en el flujo de pasajeros durante Semana Santa

 Erasmo Zuleta Bechara, representante por Córdoba