Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Golpe a la minería criminal, destruyen maquinaria avaluada en $10 mil millones

Se intervinieron 52 minas ilegales y erradicaron más de 300 hectáreas de hoja de coca en el Bajo Cauca.


Redacción. En una ofensiva judicial en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba, las autoridades propinaron uno de los más fuertes golpes a la minería criminal del Clan del Golfo en esa zona del país.

Se intervinieron 52 minas ilegales y se destruyeron 11 dragas y 10 retroexcavadoras empleadas en la actividad ilícita. Según la Fiscalía General de la Nación, las organizaciones criminales perdieron maquinaria avaluada en $10.000 mil millones.

Se evitó además que siguiera el daño ambiental ocasionado por el vertimiento descontrolado de mercurio y sustancias químicas a los ríos y quebradas de la región.

Agregó la Fiscalía que en la ofensiva se ubicaron y destruyeron 22 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en los municipios de Cáceres, Nechí, Taraza y Valdivia.

Las tropas en tierra lograron erradicar 344 hectáreas de hoja de coca sembradas en esa zona del Cajo Cauca, límites con el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?