Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias de la URT del Bajo Cauca se benefician con programa del gobierno nacional

En el Bajo Cauca la Unidad de Restitución de Tierras ha invertido $2.351.544.095 en 74 proyectos productivos de familias víctimas de los grupos armados.


Redacción. El Campo Emprende, es la actual iniciativa del gobierno nacional que empezó con entrega de sentencias, firma de acuerdo comercial y reconocimientos de proyectos productivos, a la Unidad de Restitución de Tierras-URT, del Bajo Cauca.

75 beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) provenientes de los municipios de Nechí, El Bagre, Cáceres y Caucasia participaron de la jornada la cual estuvo presidida por el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quienes dieron a conocer la iniciativa que pretende generar emprendimiento y equidad en la ruralidad a través de la creación de empresas, mejoramiento de la calidad de vida y generación de empleo.

El evento se llevó a cabo en el Liceo Concejo Municipal de Caucasia. En los actos iniciales del evento, la subdirectora de la URT, Marcela Morales entregó tres sentencias de restitución a igual número de familias campesinas de El Bagre y Nechí, con las que recuperaron 41 hectáreas, despojadas por las bandas criminales.

“Con la entrega de estas sentencias inicia la transformación de vida de estas familias, las que contarán con todo nuestro apoyo para la implementación de proyectos productivos que los impulsarán a convertirse en empresarios del campo”, afirmó Marcela Morales, subdirectora de la URT.



¿Qué opinas de esto?