ELN incineró seis vehículos en la vía Medellín a la costa

Hombres armados hicieron un retén ilegal, obligaron a descender a los conductores y les prendieron fuego a los vehículos.


Redacción. La madrugada de este martes 10 de diciembre el ELN bloqueó la vía que comunica a Medellín con la costa, a la altura de Valdivia, Antioquia.

Según indicaron las autoridades, hombres armados hicieron un retén ilegal, obligaron a descender a los conductores y les prendieron fuego a seis vehículos.

Después de lo cual, a la zona llegaron tropas del Ejército Nacional, quienes sostuvieron combates contra el grupo criminal organizado y posteriormente tomaron el control de la zona.

“He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dijo el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Lea también  Siguen vigentes los descuentos en multas de tránsito, bajo estas condiciones

Por otro lado, se cree que estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde el ELN perdió a tres de sus principales cabecillas.

Por último, se informó que el tráfico vehicular en la troncal de occidente transcurre con normalidad con presencia de la Fuerza Pública.

 



¿Qué opinas de esto?