Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duro golpe a la minería criminal en el Bajo Cauca

Incautaron maquinaria avaluada en más de $3.000 millones. Rentas ilegales financiaban grupos armados.


Redacción. Las fuerzas militares reportaron la incautación de 47 unidades productoras, 50 motores, 10 dragas y 2 excavadoras utilizadas en la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca.

El operativo conjunto de Ejército, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía se realizó en zona rural de los municipios de Cáceres, Tarazá, El Bagre y Nechí.

De acuerdo con las autoridades, la maquinaria incautada tiene un valor comercial de 3.000 millones de pesos y dejaban como renta ilegal la suma de $500 millones mensuales.

Advierten que los recursos que iban destinados al sostenimiento de las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que allí delinquen.

El Eln, el Clan del Golfo y Los Caparrapos, son los principales culpables del grave daño ambiental generado en esta zona.

En lo que va de año Así mismo han sido capturadas 47 personas vinculadas de manera directa a este grave crimen ambiental.



¿Qué opinas de esto?