Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanzan diseños para mitigación de zonas inundables en Antioquia

En esa zona del país hay alerta por los desbordamientos del río Cauca en zona rural de Nechí, hecho que amenaza a Ayapel


Actualmente, se lleva a cabo el proceso de diseño de los muros de contención y las estrategias necesarias para mitigar, al menos provisionalmente, las zonas inundables en los municipios de Nechí y Caucasia, en Antioquia, dado el inminente riesgo que sufren cada vez que la creciente del río Cauca y Nechí se incrementa.

Así lo confirmó el Gobernador de ese departamento, Luis Pérez Rodríguez, quien detalló que los diseños para dichas estructuras en Caucasia, tienen un costo aproximado de 800 millones de pesos, a su vez, se contrató con la Facultad de Minas de la Universidad de Antioquia, el diseño del muro de contención para el municipio de Nechí, y también el plan estratégico para desviar este afluente y reducir el riesgo de inundación.

Reveló que actualmente, cerca de 40 mil personas han resultado damnificadas por el invierno en Antioquia, por lo que se llevan a cabo acciones de atención y evacuación, así como gestión de asistencia humanitaria para dichas poblaciones.



¿Qué opinas de esto?