Avanza la cancelación de deudas a los educadores de Córdoba

       Así lo confirmó el secretario de educación de Córdoba William Tapia Espitia, quien aseguró que también se les está pagando las acreencias a los trabajadores administrativos que datan desde el año 1997 al 2011. El funcionario manifestó que desde la semana pasada se iniciaron los pagos a más de 6 mil educadores, a quienes se les adeudaban 23 mil millones de pesos por concepto de prima de antigüedad docente de los años correspondientes del 2005 al 2011 y confirmó que...


Así lo confirmó el secretario de educación de Córdoba William Tapia Espitia, quien aseguró que también se les está pagando las acreencias a los trabajadores administrativos que datan desde el año 1997 al 2011.

El funcionario manifestó que desde la semana pasada se iniciaron los pagos a más de 6 mil educadores, a quienes se les adeudaban 23 mil millones de pesos por concepto de prima de antigüedad docente de los años correspondientes del 2005 al 2011 y confirmó que para la presente semana, la Fiducia de occidente iniciará la dispersión de los pagos por concepto de prima semestral a unos 1.100 servidores de los denominados administrativos, correspondiente a los años 1997 a 2011, en lo cual se destinan 15 mil 400 millones de pesos .

Lea también  Senador Mauricio Gómez propone "vaca" para subsidiar tarifas eléctricas en la Costa Caribe

Indicó Tapia Espitia, que en este proceso se presentan algunas dificultades relacionadas con personas que ya no pertenecen a la nómina principal, por lo que se hace necesario hacer pagos adicionales, esperar informaciones como los números de cuentas, pero que la cancelación se adelanta de manera normal y sin mayores contratiempos.