Avanza la cancelación de deudas a los educadores de Córdoba

Así lo confirmó el secretario de educación de Córdoba William Tapia Espitia, quien aseguró que también se les está pagando las acreencias a los trabajadores administrativos que datan desde el año 1997 al 2011. El funcionario manifestó que desde la semana pasada se iniciaron los pagos a más de 6 mil educadores, a quienes se les adeudaban 23 mil millones de pesos por concepto de prima de antigüedad docente de los años correspondientes del 2005 al 2011 y confirmó que...


Así lo confirmó el secretario de educación de Córdoba William Tapia Espitia, quien aseguró que también se les está pagando las acreencias a los trabajadores administrativos que datan desde el año 1997 al 2011.

El funcionario manifestó que desde la semana pasada se iniciaron los pagos a más de 6 mil educadores, a quienes se les adeudaban 23 mil millones de pesos por concepto de prima de antigüedad docente de los años correspondientes del 2005 al 2011 y confirmó que para la presente semana, la Fiducia de occidente iniciará la dispersión de los pagos por concepto de prima semestral a unos 1.100 servidores de los denominados administrativos, correspondiente a los años 1997 a 2011, en lo cual se destinan 15 mil 400 millones de pesos .

Indicó Tapia Espitia, que en este proceso se presentan algunas dificultades relacionadas con personas que ya no pertenecen a la nómina principal, por lo que se hace necesario hacer pagos adicionales, esperar informaciones como los números de cuentas, pero que la cancelación se adelanta de manera normal y sin mayores contratiempos.