Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan quejas por “mal manejo” del PAE en Sucre

Habitantes de Sucre denuncian el mal estado de los productos y las pocas raciones de alimentos.


Sucre. Habitantes de Sucre denuncian a través de sus redes sociales el mal estado de los productos y las pocas raciones de alimentos que se les entrega a los estudiantes a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Sin embargo a pesar de las multiples quejas y denuncias ciudadanas, hasta el momento no ha llegado la primer denuncia legal al Comité Departamental de Alimentación Escolar.

Así lo aseguró el secretario de Educación Departamental, Álvaro Hoyos Romero, quien a su vez sostuvo que lo que se muestran en las redes no es suficiente para considerar que hay mala prestación del servicio, puesto que esto no se puede considerar como única prueba.

A su vez el gobernador Édgar Martínez Romero manifestó que las personas que están atacando al PAE no están pensando en los niños sino en las próximas contiendas electorales.

“Hacen fotomontajes, manipulan y utilizan fotos que no corresponden a los municipios. Les aclaro que lo que se está entregando no son desayunos ni almuerzos, son complementos alimenticios, o como decimos acá en la región, meriendas”, aclaró el mandatario.

El señalamiento fue ratificado por el secretario, quien a su vez dio a conocer que el menú de la mañana contiene el 20% de los nutrientes de un desayuno y los de la tarde, el 30% de un almuerzo.

Por su parte los veedores del PAE, cuestionan además el silencio que ha guardado la Procuraduría del departamento de Sucre, ante el cúmulo de denuncias que sobre el PAE se han hecho públicas por los medios de comunicación y esperan un pronunciamiento del ente de control.



¿Qué opinas de esto?