Aumenta a 27 la cifra de fallecidos por tragedia de Tasajera

En las últimas horas murieron cinco de los heridos graves en diferentes clínicas de la región.


Montería. A 27 ascienden las víctimas fatales de la tragedia de Tasajera, Magdalena, siete fallecidas en el acto al incendiarse el camión cisterna y 20 que murieron recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales del país.

Las cinco nuevas víctimas fueron identificadas como Joiner Andrés Maldonado Franco de 20 años, Nelson Enrique Zavala Montoya, David Núñez Rodríguez de 21 años, Juan Carlos Guerrero Viloria, 32 años y Carlos Ortiz de 37 años de edad.

De acuerdo con las autoridades en salud, 42 pacientes continúan en la batalla por la vida recibiendo atención médica especializada en diferentes centros asistenciales: once en la ciudad de Valledupar, 19 en Barranquilla y Baranoa, ocho en Bogotá, tres en Ciénaga, Magdalena en situación estable y uno en la ciudad de Santa Marta.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, aseguró que se han adoptado medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas de la tragedia y sus familiares.

El departamento del Magdalena asumirá las honras fúnebres de todas las víctimas de esta tragedia, además aportará ayuda psicosocial para los familiares, entretanto se garantizará transporte, alojamiento y alimentación a los acompañantes de los heridos.

De igual forma se hará entrega de mercados populares solidarios al núcleo familiar de las víctimas de la tragedia.