Atlántico y Barranquilla anuncian confinamiento total durante el fin de semana

“La velocidad de contagio es atípica, lo que nos obliga a tomar nuevas medidas", dijo la gobernadora Elsa Noguera.


Redacción. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaron confinamiento total desde el viernes 9 de abril a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes 12 del mismo mes hasta las 5 de la mañana.

La medida aplica para los 22 municipios de este departamento y el distrito de Barranquilla.

Estamos enfrentando la tercera ola del virus, con todo rigor y compromiso. De la mano de los expertos que nos han guiado desde hace un año y del acompañamiento de MinSalud y el INS hemos desplegado todos los esfuerzos”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria alertó que en el departamento están observando “dinámicas sorprendentes del virus” que están siendo objeto de análisis por parte del Instituto Nacional de Salud.

“La velocidad de contagio es atípica, lo que nos obliga a tomar nuevas medidas”, añadió.

La gobernadora recordó que siguen vigentes las medidas establecidas de ley seca, así como la suspensión de la alternancia en los colegios, el cierre de playas, bares, billares y discotecas, con el fin de preservar la vida de todos los atlanticenses.

En el distrito de Barranquilla la situación es crítica, la mayoría de las clínicas y hospitales se quedaron sin disponibilidad para recibir pacientes de alta complejidad por lo que están remitiendo a otras zonas del país.



Join the Conversation

Join the Conversation