www.radio.larazon.co

En el Atlántico, buscan lote de atún enlatado con supuesto alto contenido de mercurio

Barranquilla. El Instituto de Salud Pública del departamento del Atlántico alertó a través de una circular, sobre la búsqueda de un lote de atún enlatado que al parecer tendría altos niveles de mercurio. De acuerdo con la circular, publicada por el diario El Heraldo de...


Barranquilla. El Instituto de Salud Pública del departamento del Atlántico alertó a través de una circular, sobre la búsqueda de un lote de atún enlatado que al parecer tendría altos niveles de mercurio.

De acuerdo con la circular, publicada por el diario El Heraldo de Barranquilla, se trata del lote   X1193 40201-060, del producto ‘Lomitos de Atún en Agua Van Camps’, con fecha de vencimiento 28 de abril de 2020 .

De acuerdo con la circular, el análisis de laboratorio efectuado por el INVIMA, rechazó la muestra por contener 1.39 mg/kg de mercurio, cuando lo permitido en productos de pesca en 1.0 mg/kg.

Por lo anterior ordenan a las autoridades en salud, hacer una búsqueda del producto en los sitios de comercialización, para retirarlos.

whatsapp-image-2016-10-15-at-11-55-09-am



¿Qué opinas de esto?