Atienden situación de DDHH en Segovia y Remedios – Antioquia tras recientes enfrentamientos

La entidad indicó que hay 700 familias confinadas en siete veredas.
10 meses atrás
CORTESÍA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo informó que se encuentra adelantando labores humanitarias en los municipios antioqueños de Segovia y Remedios ante la crisis de derechos humanos desatada por los recientes enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la zona, lo que mantiene a cientos de familias confinadas.

“Hicimos presencia en una reunión con autoridades civiles y militares del orden local, departamental y nacional, espacio en el que reiteramos protección y garantía de los derechos fundamentales para alrededor de 700 familias que están confinadas en siete veredas”, indicó la Defensoría del Pueblo.

También han participado en mesas técnicas de trabajo, consejos de seguridad y reuniones con autoridades locales, departamentales y nacionales del área militar y civil.

Puedes leer:  Bolívar registró cero homicidios en Nochebuena, una reducción frente a 2023

Según la entidad, sus equipos de las direcciones de Movilidad Humana, Sistema de Alertas Tempranas y Grupos Étnicos, junto con la Regional Antioquia, se encuentran sobre el terreno atendiendo la situación que afecta la tranquilidad de las comunidades.