Atacaron la sede de Electricaribe en Chimichagua, por apagón, empresa rechazó vías de hecho

La compañía en un comunicado rechazó las vías de hecho, argumentando que las interrupciones del servicio se debieron a las fuertes lluvias en la zona.


Desconocidos destruyeron las oficinas de la sede comercial de Electricaribe en el municipio de Chimichagua, Cesar, las personas inconformes por las prolongadas interrupciones del servicio de energía eléctrica, se ensañaron contra los ventanales de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 30 de julio, según reportan las autoridades locales. Ni la Alcaldía se salvó de la asonada. Las puertas del palacio municipal fueron pintadas con graffitis.

A su turno, la compañía en un comunicado rechazó las vías de hecho, argumentando que las interrupciones del servicio se debieron a las fuertes lluvias en la zona.

Lea también  La Mojana apuesta por la diversificación agrícola para su recuperación económica

Indicaron que durante la arremetida, varios motorizados lanzaron piedras contra la oficina de atención al cliente, causando daños de consideración en los ventanales y en el interior de las instalaciones de la compañía.

El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, explicó que tras un mantenimiento programado durante el día se restableció el fluido eléctrico a las 5:30 de la tarde, pero un vendaval que azotó el sur del departamento sacó de operación los circuitos El Paso, Chimichagua, Astea, Arjona y Chiriguaná.

El vocero señaló además que los inconvenientes con el servicio en las líneas 591, 593 y 594 también afectaron a poblaciones del sur del Magdalena. “Una vez identificados los daños, varias brigadas técnicas y de poda realizaron las labores oportunamente hasta restablecer la energía en su totalidad”.

Lea también  Defensor del Pueblo exige celeridad en investigación de muertes de niños Yukpa

“Ante esta situación, la empresa Electricaribe hace un llamado a las comunidades al diálogo y la concertación, teniendo en cuenta que la operación de las redes puede ser impactada por eventos de fuerza mayor”, señala el comunicado.