Así se prepara Cartagena ante la posible llegada del ébola

       Bolívar / Cartagena. El Ministerio de Salud y Protección Social ha definido los lineamientos de preparación y respuesta ante la posible llegada del virus del ébola a Colombia. Cartagena como uno de las ciudades priorizadas para atención de posibles casos se ha estado preparando para enfrentar la posible llegada del virus. “En este momento tenemos cubrimiento las 24 horas, hay personal que está siendo capacitado sobre las medidas de seguridad que hay que cumplir. Migración Colombia es el primer punto de contacto con las...


Bolívar / Cartagena. El Ministerio de Salud y Protección Social ha definido los lineamientos de preparación y respuesta ante la posible llegada del virus del ébola a Colombia. Cartagena como uno de las ciudades priorizadas para atención de posibles casos se ha estado preparando para enfrentar la posible llegada del virus.

“En este momento tenemos cubrimiento las 24 horas, hay personal que está siendo capacitado sobre las medidas de seguridad que hay que cumplir. Migración Colombia es el primer punto de contacto con las personas que vienen en vuelos internacionales, en este momento están cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, confirmó la directora del Dadis, Martha Rodríguez Otálora.

Lea también  Gobernación del Atlántico confirmó que orden de arresto contra el gobernador Verano fue desestimada

En Cartagena, ya se han preparado los protocolos. Para los puertos marítimos, el capitán de la tripulación debe avisar de la novedad a Capitanía de Puerto. “En las zonas de puerto y terminal marítimo ya hay un área de aislamiento identificada, no solo para una persona sino para todas las personas que hayan estado en contacto con un caso sospechoso”, afirmó Rodríguez Otálora.

Para los puertos aéreos, el capitán de la aeronave también debe avisar de cualquier anormalidad y luego de pasar por el cuestionario de Migración Colombia, si se identifica un caso sospechoso, este tiene que ser notificado de manera inmediata al Centro de Coordinación Aeroportuaria – CECOA, Sanidad aeroportuaria y al área de vigilancia en salud pública de la Dirección Territorial de Salud respectiva, la cual deberá notificar el caso de manera inmediata al Centro Nacional de Enlace (CNE).

Lea también  Urrá aclara: Falla en transformador no debería causar racionamiento eléctrico en Córdoba y Sucre