Así es Nativa, la cerveza hecha a base de yuca cultivada en Córdoba y Sucre

Oficialmente Bavaria incluyó en su portafolio a la primera cerveza elaborada a base de yuca a escala industrial.


Montería. Como una revolución para el mercado cervecero llegó Nativa, la primera cerveza de Bavaria elaborada a base de almidón de yuca amarga, cultivada en los departamentos de Córdoba y Sucre por pequeños y medianos campesinos.

La compañía líder de la industria cerveza nacional sostiene que se marca un hito en materia de innovación cervecera, porque su producción representa un impacto positivo para el desarrollo agrícola de la región.

El precio sugerido al público desde su lanzamiento será de $1.200 para la presnetación retornable de 330 cm3 y entrará a competir directamente con productos de la misma casa Bavaria como la cerveza Águila en sus diversas presentaciones.

Se trata de una cerveza tipo lager espumosa con 4.0 grados de alcohol, que la hacen refrescante, suave y ligera, con toque rudo al estar hecha a base de yuca amarga, aunque esta última característica no es su sabor predominante.

“Es una cerveza bastante balanceada, muy rica al paladar de esa región, queremos resaltar lo extraordinario del fruto de esta tierra y la invitación es a que se la goce porque esa cerveza es de ustedes”, sostuvo Angélica Alvarado, directora de marcas de Bavaria.

Por ahora es un producto de venta exclusiva para los departamentos de Córdoba y Sucre. “Va a estar en las tiendas barrio donde normalmente distribuimos nosotros y el precio es de $1.200 es bastante asequible para todo el mundo, porque precisamente está hecha desde este campo para toda la gente de la región”, agregó.



Join the Conversation

Join the Conversation