“Asesinato de policías es resultado del abandono de la seguridad”: Uribe

El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, deploró este martes el asesinato de siete policías en el departamento de Córdoba y afirmó que ese es el resultado del abandono de la seguridad por parte del actual Gobierno. “Quiero expresar el dolor por lo que ha...


El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, deploró este martes el asesinato de siete policías en el departamento de Córdoba y afirmó que ese es el resultado del abandono de la seguridad por parte del actual Gobierno.

“Quiero expresar el dolor por lo que ha venido pasando con los policías de la Patria. Esto de Puerto Libertador – Tierradentro en el departamento de Córdoba, estaba anunciado”, afirmó Uribe Vélez.

Seguidamente, expresó que en esa zona “desde hace muchos meses volvieron a entrar las Farc y han crecido las bandas criminales. Las Farc allí le ordenan a los campesinos que no pueden sembrar palma africana, extorsionan a todos los ganaderos grandes y medianos, extorsionan a todo el comercio”.

Lea también  A 608 se elevan los casos confirmados de COVID-19 en Colombia

Agregó que en esa zona también “obligaron a votar por Juan Manuel Santos, esa es una de las zonas de recuperación terrorista. ¡Qué tristeza! Y hoy una nueva razón de luto de la Patria, el asesinato de nuestros policías. El Presidente de la República abandonó la seguridad”.

Lamentó esta nueva acción terrorista contra la policía, que lo único que trae es luto a la Patria, y que el Gobierno no tenga un discurso claro en defensa de la Fuerza Pública.

“Yo quiero decirle a los colombianos que la vida del policía es tan importante como la vida del civil. Esto no puede seguir con un discurso del Presidente de la República que tácitamente aprueba que maten a policías, porque los pone como actores en guerra con el terrorismo. Y lo único que ha dicho es afectarse a la población civil, pero con sus palabras, con sus acciones, con las normas jurídicas aprobadas en el Congreso con las cuales estamos en desacuerdo. Al poner a los policías y a los soldados en pie de igualdad con el terrorismo y decir que están en guerra.

Lea también  Alcalde busca facultades para aplazar pago de impuesto de industria y comercio

Entonces lo que hace el Gobierno es autorizarle al terrorismo el asesinato de nuestros policías y de nuestros soldados”, concluyó.