Asesinan al expresidente de la Asamblea de Sucre Nelson Stanp

Pobladores del corregimiento Plan Parejo, zona rural de San Onofre, hallaron el cadáver este domingo.


Redacción. Pobladores del corregimiento Plan Parejo, zona rural de San Onofre, hallaron este domingo 26 de enero el cuerpo sin vida del abogado y expresidente de la Asamblea de Sucre, Nelson Stanp Berrío.

De acuerdo con la Policía, el jurista, de 56 años, presentaba impactos de arma de fuego en su cuerpo y fue encontrado cerca de la camioneta Fortuner blanca de placas RMR 183 de Bogotá donde se movilizaba.

La Sijín realizó la inspección técnica del cadáver que fue remitido a Medicina Legal en Tolú, Sucre.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, lamentó el crimen de Stanp Berrío y aseguró que la Fuerte Pública ya hace presencia en el lugar para garantizar la tranquilidad en la zona.

Lea también  Persisten bajos niveles de afluentes y problemas de navegabilidad en La Mojana

Además, sostuvo que presidirá un consejo de seguridad en San Onofre a las 4:00 de la tarde de este domingo.

“Quiero darle la tranquilidad a la ciudadanía sobre que la Fuerza Pública y la fuerza de Policía viene trabajando sin descanso por garantizar la tranquilidad en la zona y esclarecer este homicidio. No vamos a dejar que la criminalidad se tome nuestro departamento y mucho menos el municipio de San Onofre quien se ha visto hostigado en los últimos tiempos por las bandas criminales. Estamos haciendo presencia todos los órganos del Estado y esperamos no solamente poder garantizar la tranquilidad sino también esclarecer los hechos”, dijo el gobernador Olimpo.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Es de recordar, que el abogado Stanp había pagado una condena por el delito de concierto para delinquir y fue uno de los primeros capturados por parapolítica.