Ascienden a 7 los muertos por explosiones en zona industrial de Cartagena

       Ya son 7 las personas fallecidas, luego de las tres explosiones que se registraron casi de manera simultánea en dos barcazas de los astilleros de Cotecmar y Astivik S.A. en Cartagena, ocurridas ayer miércoles. La última víctima fue identificada como Lener Bohorquez González, de 47 años, quien laboraba como Mecánico Naval de Cotecmar, el cual había sido trasladado por vía aérea a una clínica de Barranquilla, donde falleció debido a la gravedad de las quemaduras, provocadas por la explosión. Entre...


Ya son 7 las personas fallecidas, luego de las tres explosiones que se registraron casi de manera simultánea en dos barcazas de los astilleros de Cotecmar y Astivik S.A. en Cartagena, ocurridas ayer miércoles.

ExplosiónCartagena2La última víctima fue identificada como Lener Bohorquez González, de 47 años, quien laboraba como Mecánico Naval de Cotecmar, el cual había sido trasladado por vía aérea a una clínica de Barranquilla, donde falleció debido a la gravedad de las quemaduras, provocadas por la explosión.

Entre los fallecidos se encuentran también Luis Gabriel Vega Batista, Carlos Alfredo Castro, Manuel Montes y un joven , aún sin identificar, de aproximadamente 20 años.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

ExplosiónCartagena3Las autoridades investigan las causas de las explosiones, que ocurrieron al momento que se realizaban labores de pintura en ambos astilleros, una de las principales hipótesis que se maneja es la acumulación de gases como causa probable.

Según el reporte dado por medios locales, ocho de los heridos han sido dados de alta médica, seis se encuentran en estado estable moderado y uno en pronóstico reservado.