“Arreciaremos operaciones contra Clan del Golfo, iremos con firmeza tras ‘Otoniel’”

Desde un consejo de seguridad, el comandante de la Regional 6 de Policía dijo que la meta es neutralizar o capturar al cabecilla de la estructura delincuencial.


Redacción. La Policía Nacional anunció que irá con firmeza tras los responsables del atentado en el que resultó muerto el patrullero monteriano Johan Flórez García, el viernes zona en rural de Montería. Igualmente ofrecieron hasta $70 millones.

Desde un consejo de seguridad llevado a cabo en las últimas horas, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Regional 6 de Policía, dijo que la meta es neutralizar o capturar al cabecilla del Clan del Golfo alias Otoniel, pues la estructura criminal estaría detrás de los ataques a la fuerza pública que ya han cobrado la vida de varios uniformados en la región.

“Vamos a continuar con la investigación para dar con el paradero de los asesinos que cometieron este hecho contra nuestro policial que se encontraba en el momento laborando, igualmente el mando institucional desde nuestro director ordena en todo el país arreciar las operaciones contra el Clan del Golfo”, dijo el brigadier general.

Lea también  Cuerpo de Jorge Oñate será trasladado hasta su tierra natal, La Paz, Cesar

De acuerdo con el comandante de la Regional 6 de Policía,  los atentados se han registrado tras ser abatido el segundo al mando del Clan del Golfo alias Marihuano.

“Tuvimos policías muertos en Caucasia, en Segovia también un atentado contra un miembro de la institución y en Guaranda tuvimos dos policías asesinados, pero vamos a continuar trabajando para proteger a la comunidad y para poder precisamente desarticular este grupo criminal”, aseguró.

La Policía reiteró que institucionalmente están ‘fuertes’ para seguir trabajando por la paz de la región.



Join the Conversation

Join the Conversation