Aqualia, primer operador que acredita su contribución a los ODS

La concesión del certificado es fruto de "la intensa labor que Aqualia desarrolla desde hace años en favor de la sostenibilidad".


Redacción. Aqualia informó que se convirtió en la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de AENOR.

Esto por la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

“Somos aliados estratégicos de las administraciones públicas en la prestación de todo tipo de servicios del ciclo integral del agua. También en el plano de la sostenibilidad le brindamos nuestra colaboración al sector público para que, juntos, alcancemos más rápidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás”, expresó Félix Parra, CEO de Aqualia.

Por su parte, Rafael García Meiro, Ceo de Aenor, desató la labor real de Aqualia como referente mundial en sostenibilidad, “liderando un movimiento del que la sociedad tiene que tomar ejemplo”.

En su informe de auditoría, la entidad certificadora destaca como punto fuerte la integración de los distintos sistemas de gestión en la política internacional de Aqualia y señala cómo la actividad de la compañía contribuye a la consecución de los ODS.

“AENOR destaca especialmente iniciativas como el plan de comunicación interno y externo de Aqualia para la difusión de los ODS, a través de proyectos como #StepbyWater, la campaña www.compromisoreal.com y la web educativa www.aqualiaeduca.com”, añadió la empresa.

Esta certificación, cuyo objetivo es refrendar que la estrategia de Aqualia incorpora la sostenibilidad y está alineado con los ODS relevantes para el core de su negocio, generando confianza a terceros y distinguiendo su contribución empresarial, “es fruto del continuo trabajo que Aqualia viene desempeñando desde hace años para contribuir, a través de su trabajo cotidiano, a la consecución de los ODS y al liderazgo en la gestión responsable y eficiente del agua”.



Join the Conversation

Join the Conversation