Aprobado Debate en el Congreso para poner en cintura a Electricaribe

La proposición radicada por los Representantes David Barguil, Fabio Amín y la Senadora Nora García Burgos, fue aprobada en plenaria de Cámara, lo cual indica que se efectuará el debate de control político a la empresa Electricaribe y Energía Social de la Costa, debido a las reiteradas quejas de los usuarios sobre la mala prestación del servicio de energía. Barguil señala que frente a esta problemática hay que tomar medidas inmediatas y contundentes, por lo que anunció que en este...


La proposición radicada por los Representantes David Barguil, Fabio Amín y la Senadora Nora García Burgos, fue aprobada en plenaria de Cámara, lo cual indica que se efectuará el debate de control político a la empresa Electricaribe y Energía Social de la Costa, debido a las reiteradas quejas de los usuarios sobre la mala prestación del servicio de energía.

Barguil señala que frente a esta problemática hay que tomar medidas inmediatas y contundentes, por lo que anunció que en este nuevo período legislativo radicará un Proyecto de Ley que busca aliviar la carga de las tarifas para Energía Social en los estratos 1, 2 y 3.

Lea también  “O rebajan las tarifas por las buenas o el Gobierno las rebaja por las malas”: MinMinas

El Representante asegura que es hora de “responderle al país por la grave crisis de energía eléctrica en la Costa Caribe debido al mal servicio prestado por la empresa Electricaribe”. Son innumerables las quejas presentadas por parte de los usuarios de esta empresa ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; entre ellos están los cobros irregulares, la falta de inversión en infraestructura y la negligencia de los funcionarios al permitir abusos de esta empresa, en especial contra las personas de escasos recursos, porque son ellos los que al final terminan pagando más caro por el servicio eléctrico.

Con esta citación de control político que también fue suscrita por la Senadora Nora García, se busca entre otros, indagar sobre las acciones de la empresa para mejorar el servicio y las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional para responder a los constantes llamados de la comunidad para que intervenga.

Lea también  “En el gobierno Duque se pagaron en La Mojana casas a $383 millones que se inundan”: senador Correa

Al debate fue citado el Ministro de Minas y Energía Amilkar Acosta Medina, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque, el Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), German Castro Ferreira, Electricaribe S.A E.S.P. y la Directora de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Ángela Inés Cadena Monroy, para que le expliquen a los ciudadanos que se ha hecho realmente por parte de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica para mejorar la calidad del servicio y que medidas o sanciones ha implementado el Gobierno Nacional para acabar con abusos de esta empresa.

El Representante por el departamento de Córdoba asegura que se ha encontrado información sobre irregularidades en la prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe por lo cual solicitó la intervención de la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.

Lea también  “En el gobierno Duque se pagaron en La Mojana casas a $383 millones que se inundan”: senador Correa


Join the Conversation

Join the Conversation