Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Antioquia inaugura el esperado Túnel de Oriente, es más largo de Latinoamérica

Por el Túnel de Oriente solo podrán transitar vehículos a máximo 60 kilómetros por hora y no está permitido el tránsito de motocicletas.


Región. Con una caravana de vehículos antiguos, el tan esperado Túnel de Oriente se puso en marcha. La megaobra de ingeniería vial se convirtió en la más larga de Latinoamérica y acortará significativamente el recorrido entre Ríonegro y Medellín.

De ahora en adelante la conexión entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás será de 18 minutos en promedio, cuando antes tomaba 50 minutos desplazarle de una región a otra.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la concesión vial Túnel de Oriente y requirió una inversión fue de $1 billón de pesos sin sobrecostos, con lo que se convierte en un proyecto de infraestructura vial referente.

La conexión vial tiene una extensión de 22,3 kilómetros: tres túneles, nueve viaductos, dos intercambios viales y vías a cielo abierto. El tiempo promedio dentro de la montaña es de 11 minutos.

La construcción del megaproyecto tardó cinco años y en él trabajaron 3.300 obreros, se excavaron 3 millones de metros cúbicos de tierra.

Por el Túnel de Oriente solo podrán transitar vehículos a máximo 60 kilómetros por hora y no está permitido el tránsito de motocicletas.

El costo del peaje para automóviles y camionetas es de 16.900 pesos, mientras que los vehículos de Categoría II, es decir, con capacidad de carga de hasta 3.4 toneladas, pagarán 21.000 pesos.

Durante el primer mes de operación, el Túnel de Oriente funcionará de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.



¿Qué opinas de esto?