ANT llegó a San Onofre – Sucre para visitar los predios que serán comprados para los campesinos

El director de la entidad se reunió con cerca de 200 campesinos del corregimiento de Aguas Negras para revisar el estado de las solicitudes de tierras


En una visita al municipio de San Onofre, Sucre, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, se reunió con cerca de 200 campesinos del corregimiento de Aguas Negras y anunció que se agilizará la compra de una hacienda para ser entregada a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos como medida de reparación colectiva.

Pedro Mendoza, líder campesino de San Onofre, expresó su satisfacción por la noticia, destacando que el proyecto de adquisición del predio, que había sido ofertado desde el año pasado, se reactivó y se llegó a un acuerdo sobre el precio con el propietario.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

«Nos dan la noticia de que el proyecto se desempolvó de donde lo tenían en la Agencia sin moverlo, el director se apersonó, habló con el dueño de la finca y hoy se pusieron de acuerdo en los precios, que es la parte más complicada, o sea que la finca Comandancia se le entrega a la Asociación Nacional de usuarios campesinos como medida de reparación colectiva. Entonces estamos felices por este evento”, afirmó.

Mendoza enfatizó en la necesidad de seguir explorando otras rutas, como los comités municipales de reforma agraria, para impulsar la compra de tierras en los municipios y beneficiar a más familias campesinas.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

Durante su visita, el director Harman resaltó la importancia de la transformación del territorio en el Gobierno y la construcción de paz a través de la reforma agraria.

“Estamos en San Onofre, en Sucre, un municipio que pervivió a la violencia, hoy es apuesta de transformación del territorio en el gobierno del Presidente Gustavo Petro. Llegamos a revisar tierras para comprar y entregárselas a los campesinos. Así construimos paz con la Reforma Agraria”, expresó vía X (antes Twitter).