Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias ‘Román Ruiz’, habría ordenado instalar más 3 mil minas antipersonales en el Bajo Cauca

Montería. La revelación fue hecha por el General Leonardo Pinto Morales, Comandante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo en una rueda de prensa donde entregó detalles sobre la operación en la que terminó muerto el Cabecilla del Bloque Noroccidental de las Farc. El...


Montería. La revelación fue hecha por el General Leonardo Pinto Morales, Comandante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo en una rueda de prensa donde entregó detalles sobre la operación en la que terminó muerto el Cabecilla del Bloque Noroccidental de las Farc.

El General Pinto aseguró que las órdenes de instalar más de 2500 artefactos explosivos fueron dadas por alias ‘Román Ruiz’ en su afán de consolidar un corredor de movilidad y generar afectaciones en las tropas que le cerraban el cerco.

“Él  daba las órdenes de sembrar minas en sector del Cañón del Río Iglesias, Taraza, Santa Rita, La Granja, en ese sector presumimos que hay más de 2 mil 500 minas antipersonales instaladas”, precisó el alto oficial.

Según el Ejército, los lugares más críticos en el tema de campos minados los comprenden las zonas rurales de los municipios de Campamento, Anorí, Taraza, Cáceres, Briceño, Ituango y en la parte alta de la Serranía de Abibe; Mutatá, Chigorodó, Carepa y Apartadó.



¿Qué opinas de esto?