Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “El Turpial”, cabecilla sicarial del Clan del Golfo fue capturado en Antioquia

El operativo fue ejecutado en coordinación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía de Urabá.


Ober Alberto Guerra Garcés, alias “El Turpial”, y quien sería en cabecilla del componente sicarial al servicio del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño fue capturado en las últimas horas, en la vereda Bejuquillo del municipio de Mutatá (Antioquia), por personal de la seccional de Investigación Judicial de la Policía de Urabá.

Según indicaron las autoridades, alias “El Turpial”, coordinaba las acciones criminales en las veredas de Guapá, Juradó, Bejuquillo y Caucheras de la subestructura “Carlos Vásquez” del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

Este delincuente fue enviado en el año 2016 a los Llanos Orientales, como cabecilla de Cumaral, Restrepo, Inspección de Veracruz y San Nicolás en el departamento del Meta, allí recibía órdenes del máximo cabecilla alias “Carrillo”, para realizar actividades criminales como extorsiones, homicidios selectivos a funcionarios de la fuerza pública, desplazamientos forzados y demás acciones criminales ordenadas por esa organización criminal.

Así mismo presentaba una orden de captura vigente por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio y Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes la cual es expedida por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Villavicencio Meta.

Alias “Turpial”, llevaba más de 7 años de prontuario criminal, el cual lo vincula a diferentes procesos investigativos en los departamentos de Meta y Antioquia.

“En el año 2014 y una vez incorporado a las filas del grupo armado “Clan del Golfo”, por su capacidad sanguinaria y frialdad, fue ganándose la confianza de los principales cabecillas militares y urbanos de la Subestructura Carlos Vásquez entre ellos alias “INGLATERRA” (Neutralizado) y alias “JOSELIN”, máximo cabecilla de los urbanos, y debido al liderazgo que demostró en los diferentes enfrentamientos con la fuerza pública, como fue en el año 2016, donde dejó gravemente heridos a dos uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en el barrio la Playita del municipio de Chigorodó. Posteriormente fue designado como cabecilla urbano de este municipio, participando activamente de diferentes hechos delictivos”; se indicó desde el comando de la Policía en Urabá.

Actualmente estaba bajo el mando de alias “WALTER”, segundo cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez y contaba con más de 15 hombres bajo su mando fuertemente armados ilegalmente.

La operación “Eros” que permitió su captura, se realizó en coordinación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía de Urabá.



¿Qué opinas de esto?