Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta roja en La Guajira por chikunguña

Guajira. Hasta el momento se reportan 6.039 casos de chikunguña en La Guajira, de los cuales 3.027 son en Riohacha y 2.660 en Maicao, las dos poblaciones con más casos registrados. La Secretaría de Salud Departamental de La Guajira declaró la Alerta Roja Hospitalaria en...


Guajira. Hasta el momento se reportan 6.039 casos de chikunguña en La Guajira, de los cuales 3.027 son en Riohacha y 2.660 en Maicao, las dos poblaciones con más casos registrados.

La Secretaría de Salud Departamental de La Guajira declaró la Alerta Roja Hospitalaria en toda la red prestadora de los servicios de salud por los más de seis mil casos de chikunguña que se han registrado en esta región.

Según el titular de la cartera, asegura que la activación de los planes hospitalarios de emergencia y se recomienda coordinar esfuerzos para garantizar la disponibilidad de agua potable para el consumo humano, la vigilancia epidemiológica intensificada, adecuada y eficaz.

El funcionario dijo que se hará un llamado de atención e inicio de investigación a hospitales y municipios que registraron cero casos, ya que esta información no corresponde a la realidad.
Actualmente, continúa la fumigación masiva en toda Riohacha que es donde se registran más casos, articulado con EPS e IPS y Secretaria de Salud municipal.